Buenos Aires - Mayo 2015
Estimado Cliente,

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. para informarle sobre las nuevas mejoras realizadas al SAC (Sistema de Antecedentes Comerciales) las cuales no tienen costo adicional. A partir de hoy Ud. podrá visualizar dos nuevas secciones de información, a saber:

AFIP - APORTES PATRONALES (Como Empleador)

En esta sección Ud. podrá visualizar el cumplimiento de los aportes patronales en los últimos 12 meses de la empresa o persona física consultadas cuando sean empleadores. A continuación se muestran varios ejemplos de como se visualizará la información dentro del sistema:

REPSAL

En esta sección se identifica a los empleadores sancionados por trabajo no registrado y por infracciones a las leyes de prohibición del trabajo infantil y trata de personas, detectadas por los organismos de fiscalización laboral del Estado nacional y de las jurisdicciones provinciales, que figuran en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).

En este registro figuran los empleadores con sanciones firmes que no regularizaron la infracción, o que si bien lo han hecho, permanecen en el Registro por el período establecido en la ley.

Los empleadores que permanezcan en el REPSAL no podrán acceder a programas, acciones de fomento, o subsidios del Estado. Tampoco a líneas de crédito de bancos públicos. Quienes reincidan en la misma falta serán excluidos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o se les impedirá deducir del impuesto a las ganancias los gastos inherentes al personal.

En caso que el empleador consultado figure dentro de esa base de datos, Ud. visualizará la información en el sistema de la siguiente forma:

Para mayor información sobre esta sección haga click aquí

Sin más, aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente.

El equipo de Nosis
Teléfono: +54 11 6316-0000


NOSIS - San Martín 365. Buenos Aires. Argentina. Teléfono: +54 11 6316-0000 - E-mail: info@nosis.com