Buenos Aires - septiembre 2015
Actualización de los Niveles Socioeconómicos y de la Facturación Estimada
Estimados usuarios

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. para informarles que a partir del lunes 21 de septiembre se actualizarán las escalas de los niveles socioeconómicos (NSE) de los individuos y de los rangos de facturación estimada (FE) de las empresas. Estas actualizaciones se realizan periódicamente.

Los límites de los niveles socioeconómicos se actualizarán de tal forma que se respete la distribución poblacional definida en la segunda columna del siguiente cuadro.

Niveles Socioeconómicos - Actualizados en agosto 2015

Los individuos, ya sea quienes están en relación de dependencia así como los autónomos, monotributistas y no inscriptos, son clasificados en niveles socioeconómicos en función de los ingresos mensuales pronosticados en base a su perfil demográfico y antecedentes crediticios.

En septiembre del 2015 los límites de ingresos mensuales de cada nivel socioeconómico serán los siguientes:

El siguiente gráfico muestra el ingreso promedio correspondiente a cada estrato de la población (A, B, C1, etc.):
El siguiente gráfico muestra el ingreso promedio correspondiente a cada uno por ciento de la población ordenada en forma descendente según su nivel de ingreso:
Comparación

Con el propósito de facilitar el análisis de la evolución temporal de esta información, replicamos a continuación los cuadros y gráficos correspondientes a marzo de 2015 y un cuadro comparativo.

 

Niveles Socioeconómicos en marzo 2015
En marzo del 2015 los límites de ingresos mensuales de cada nivel socioeconómico eran los siguientes:

 

A continuación se grafica el ingreso promedio correspondiente a cada estrato de la población (A, B, C1, etc.) y a cada uno por ciento de la población ordenada en forma descendente según su nivel de ingreso.
Comparación del ingreso promedio estimado para cada NSE en marzo-2015 y agosto-2015:
Facturación Estimada- Actualizada en agosto 2015
Las empresas son clasificadas en 6 niveles de facturación estimada en función a las ventas netas anuales pronosticadas en base a determinadas variables predictivas.
En septiembre del 2015 los límites de facturación estimada serán los siguientes:
Comparación

Con el propósito de facilitar el análisis de la evolución temporal de esta información, replicamos a continuación el cuadro correspondiente a marzo de 2015.

Facturación Estimada en marzo 2015
En marzo del 2015 los límites de facturación estimada eran los siguientes:

NOSIS - San Martín 365. Buenos Aires. Argentina. Teléfono: +54 11 6316-0000 - E-mail: info@nosis.com